Eduardo Llanos 34, Ñuñoa
+56 9 4001 3202 // +56 9 7668 7935
hola@hijosdelatierra.cl

Entrenamiento Funcional

El concepto de entrenamiento funcional ha recibido mucha atención en el último tiempo. Deportistas de alto rendimiento y algunos famosos que hacen deporte destacan sus grandes resultados. Pero por otro lado, aunque muchos entrenadores personales o preparadores físicos se publicitan como expertos en entrenamiento funcional, en ocasiones pasan por alto los puntos clave en la aplicación efectiva de este método que ya tiene bastantes años de existencia.

Por definición, entrenamiento funcional, significa entrenar con un propósito. Es decir, debe tener un beneficio en la actividad que se realiza o deporte que se practique. Entrenamiento funcional es entrenar con un propósito concreto. Todo el entrenamiento se diseña y enfoca para alcanzar el objetivo.

El entrenamiento funcional requiere de una amplia diversidad de ejercicios y una integración apropiada de estos para mejorar las capacidades de quienes lo realicen. Originalmente este acercamiento funcional estaba circunscrito a ámbitos de la rehabilitación y la medicina deportiva, en donde no solo se tiene que devolver al deportista a su patrón de vida cotidiano sino también al más alto nivel para recuperar su máximo rendimiento.